lunes, 8 de noviembre de 2010

FIESTAS DE CARNAVAL 2010

Las fiestas de carnaval son una tradición en el sector Campo Alegre, Maracay, donde está ubicado el preescolar Mary Diaz de España, participa toda la comunidad educativa.
La Escuela Mary Diaz de España participa en el desfile de disfrases, recorriendo las calles del Sector con sus reinas de carvanal,  niños y niñas disfrazados, acompañados del Director,  maestras, maestros, representantes y personal administrativo y obrero. Es un día de fiesta, donde se baila, canta,  se rie y damos gracias por la alegría de vivir, disfrutar y compartir sanamente.
Como docente de preescolar,  aprovecho estas fiestas para contribuir en la construcción de valores de compañerismo, solidaridad, amistad,  arraigo al lugar,  lo cual hago desde la práctica cotidiana. Así mismo en el recorrido por el sector se pone en practica el aprendizaje significativo  de  la ciudadanía (comportarse adecuadamente, aprender a cuidarse a si mismo para andar con  seguridad en las calles), educación ambiental, recordando a los niños y las niñas el cuido del ambiente no botando basura;  igualmente practicamos  la democracia participativa en la elección de  la reina, predeterminando criterios para elegir la reina que mejor represente al salón).
De forma tal que en el mundo de los niños y las niñas las fiestas contribuyen a su educación y al aprendizaje significativo.

 Niños de primera etapa.
 Preparativos para inicar el desfile. Acompañan padres y representantes.
Las reinas conmigo y la docente auxiliar de preescolar

El Director de la Escuela, profesor José Gregorio Flores, reparte cotillones entre las niñas y los niños
Niños, niña con disfrases

Los niños llevan un cartel de solicitud de mejoras para la Escuela


Niños y niñas con diversos disfrases

No hay comentarios:

Publicar un comentario